A la mañana de este martes caluroso, con 24,3ºC en ascenso, le seguirá una tarde tormenta y frío por la noche, advirtió Alerta Temprana. 


Para la tarde de este martes advierten que la llegada de un frente frío provocará fuertes tormentas en el sur y centro de Misiones. La temperatura bajará bruscamente y se espera una mínima de 10ºC por la noche.

El mapa del pronóstico para Misiones. (Dirección de Alerta Temprana)

Por la mañana continuó el calor, con 24,3ºC a las 10 de la mañana, en ascenso. La Dirección de Alerta Temprana avisó que las ráfagas de viento pueden alcanzar los 80 km/h con riesgo de voladura de techos, caída de árboles, de ramas y de postes de cables telefónicos y de energía eléctrica.

Para la noche de este martes y el miércoles anuncian el fin del calor en Misiones. (CIMECO)

Las zonas más afectadas serían Posadas, Oberá, Apóstoles, Jardín América, Alem, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Montecarlo y 25 de Mayo.

Las probabilidades de lluvia son del 40 al 60 %, con ráfagas de entre 45 y 80 km/h y se anuncian abundantes en muy poco espacio de tiempo. 

Las lluvias fuertes en poco tiempo pueden reducir la visibilidad en las rutas, por lo que recomiendan no circular, evitar las zonas inundables y desenchufar los artefactos eléctricos. 

También se espera que en algunas zonas caiga un granizo capaz de dañar plantaciones y herir a las personas. La diferencia de temperaturas y la presión atmosférica serían el disparador de las tormentas fuertes.






Comentarios