Lunes cálido, máxima de 30ºC, y a esperar lluvias y frío el martes

Lo que se anunciaba para el miércoles, llegará el martes con lluvias, frente frío y una mínima de 10ºC en Oberá. Fin del calor, por ahora.

Tiempo cálido en Posadas y el resto de Misiones hasta el martes, luego se viene el frío. a abrigarse. (WEB)
Tiempo cálido en Posadas y el resto de Misiones hasta el martes, luego se viene el frío. a abrigarse. (WEB)

Este lunes seguirá con clima casi de verano, con una máxima de 28ºC y una sensación térmica de 30ºC, mientras un implacable avance del frente frío por el centro del país puede generar fuertes ráfagas de viento desde el norte, con una velocidad de hasta 48 km/h.

Pero el comienzo de semana no llegará con lluvias y las temperaturas serán altas con una mínima de 13ºC en Irigoyen. El cielo nuboso en toda la provincia, con baja humedad, señaló el informe de Alerta Temprana.

Y el frente frío adelantará lluvias y tormentas de sur a norte de Misiones. No se descarta la caída de granizo ni fuertes ráfagas de viento desde el norte, cambiando al sur por la noche.

Las precipitaciones de este martes rondarán los 10-14 mm para el sur, 15 a 18 mm para el centro y hasta 10 mm para el norte. Los vientos sí serán importantes con una fuerza de hasta 70 km/h, con mayor intensidad en el sur y centro de Misiones. No se descartan ráfagas más fuertes, así que a no dejar ropa en la soga y resguardar todo lo que pueda volarse.

El martes también vendrá con una brusca caída de temperatura, hacia la noche, ya que durante el día la máxima será de 29ºC en Andresito y una sensación térmica de 32ºC, pero la mínima de 10ºC en Oberá. Así lo anticipa la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.

El miércoles cambiará la historia con una máxima de 16ºC en una jornada fría con el cielo despejado en el sur, lluvias matinales en las zonas centro y norte, para despejarse durante la tarde La noche pedirá frazada y medias para los más friolentos, porque se anticipa el frío que el invierno se había olvidado de traer.