La sexualidad en adultos mayores abordarán en un taller este lunes

La jornada será en el auditorio del Ministerio de Salud de Misiones con ingreso libre y gratuito. Promueven una sexualidad responsable. 

El sexo en los adultos mayores y los cuidados que se deben adoptar. (CIMECO)
El sexo en los adultos mayores y los cuidados que se deben adoptar. (CIMECO)

Este lunes, desde las 8, se realizará un taller sobre la sexualidad en adultos mayores organizada por el Ministerio de Salud Pública en el salón auditorium de Tucumán 2174 (esquina Junín) de Posadas. Las actividades libres y gratuitas comenzarán a las 8.

El objetivo es promover una sexualidad responsable en las personas mayores y prevenir enfermedades de trasmisión sexual (ETS), realizar un diagnóstico oportuno, mejorar el acceso al tratamiento de manera temprana y ofrecer herramientas para el auto cuidado y control de la salud sexual..

Durante el taller se abordarán temáticas como reconocer las ETS y VIH, conocer los métodos de barrera eficaces para la prevención de estas patologías, conocer las hepatitis virales y sus diferencias, el uso adecuado de estimulantes sexuales, fisiopatología del aparato sexual en el adulto, cambios endocrinológicos propios de la edad y el rol de las personas mayores en su propia sexualidad.

También se tendrán en cuenta recientes estudios en Misiones que indican un alarmante crecimiento de enfermedades de transmisión entre los adultos mayores. Se apunta precisamente a la no incorporación del preservativo en las relaciones sexuales.

La actividad está organizada por el Ministerio de Salud Pública de Misiones a través del Programa Provincial de VIH/Sida, ETS y Hepatitis Virales, la Dirección de Gerontología y Educación Sanitaria y la Secretaria de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas.