Unos 7.000 fieles asistieron a la celebración del Corpus Christi, la fiesta de la Eucaristía, identificados con globos, pañuelos y banderes celestes.


En la tarde de este sábado la comunidad católica de Posadas celebró el Corpus Christi, con una misa en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, bajo el lema “Cristo Vive, Esperanza Nuestra”. En la celebración de festejo a la Eucaristía, presidido por el obispo monseñor Juan Rubén Martínez, asistieron de más de 7 mil personas de diferentes escuelas, parroquias, comunidades y movimientos católicos de la ciudad.

Una multitud en la misa de Corpus Christi de Posadas, identificada con el color celeste. (MisionesOnline)

Los feligreses comenzaron a llegar desde las 14 horas y a las 16 inició la celebración que tuvo como lema #TodaVidaVale. Siguiendo a la consigna, los asistentes debían llevar identificaciones, remeras, pañuelos, y globos celestes, informó MisionesOnline.

En su homilía, el obispo Martínez pidió a la comunidad “que se valorice la vida desde la misma concepción, y que tantas propuestas agresivas y violentas que hay contra la vida no puedan sostenerse”. Además consideró que “un ateo inclusive tendría que manifestar esta valoración de la vida desde la concepción porque esto lo manifiesta la misma ciencia, la genética”.

Fervor en el Día de Corpus Christi que colmó el Anfiteatro Ramírez en Posadas, con consignas en contra del aborto. (MisionesOnline)

El diocesano se preguntó luego “cómo puede ser que en nuestros tiempos que se habla tanto de derechos humanos es posible que se niegue el derecho a la vida. Hay vida y es incuestionable”. Una vez finalizada la celebración, los fieles acompañaron en una procesión a el Corpus Christi que fue llevado por jóvenes del Servicio Penitenciario, desde el anfiteatro hasta la plaza 9 de Julio.

Durante la caminata se rezó de manera especial por la defensa de la vida, del niño por nacer, por los pobres y sufrientes, y por todos los que padecen el flagelo de la droga, Una vez frente a la catedral de Posadas, el obispo realizó la solemne bendición, se rezó por la patria y la oración en defensa de la vida; y se entonaron las estrofas del Himno Argentino.






Comentarios