Oscar Andersen es el precandidato radical y reclama las PASSO ante el macrista Alfredo Schiavoni por los candidatos a diputados nacionales.


La rebelión de militantes de la UCR ante la imposición de Alfredo Schiavoni como cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, ha impedido integrar la boleta con figuras de consenso.

El hombre del PRO es coordinador del Ministerio del Interior en Misiones y además hermano del senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni. Este fue candidato a gobernador junto al radical Luis Pastori.

El concejal de Alem, Ricardo Andersen, del radicalismo es el precandidato a diputado nacional por la UCR impulsado desde el seno de su partido. Andersen dijo este viernes que “vamos a terminar compitiendo denro del Frente (Juntos por el Cambio) lo cual me parece sano, democrático, para eso están las PASO”. 

Andersen consideró que la mayor parte de los votos que tiene el frente en la provincia son radicales. En la elección de gobernador, donde la fórmula fue encabezada por Humberto Schiavoni, obtuvo menos de la cuarta parte del medio millón de votos logrado por Oscar Alfredo Ahuad, del Frente Renovador de la Concordia.

Hasta ahora no hay señales de acuerdo. “El radicalismo se merece encabezar la lista y somos una nueva generación de radicales que venimos pidiendo espacio, en una herramienta justa que son las PASO, en competencia democrática“, agregó en Radio Libertad.

Otros jóvenes radicales, como el concejal de Posadas, Martín Arjol, y el diputado provincial Ariel Pianesi, también se lanzaron a buscar un lugar en la lista de precandidatos. Petersen se alineó con la decisión de la UCR tomada en Gualeguaychú de continuar en el Frente junto al PRO. 

Petersen consideró que las señales económicas son auspiciosas, como “la inflación que tiende a decrecer, aunque la situación económica es compleja, y se podría llegar en diciembre al 1% mensual“.






Comentarios