La jornada fue organizada por la Legislatura de Misiones, coordinada por la diputada Rebollo, con apoyo de organismos de Educación


Una capacitación docente sobre Ceremonial y Protocolo de los Símbolos Patrios se realizará el viernes próximo en el Parque del Conocimiento. Apunta a la puesta en valor de símbolos nacionales, provinciales y municipales. 

El anuncio se realizó esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura de Misiones. Lo realizó la diputada María Inés Rebollo, quien lleva la coordinación de esta jornada, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, además del Consejo General de Educación, el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y el apoyo de la Escuela de Robótica y la fundación INNOVAS.

La jornada del viernes 28 comenzará a las 8 finalizará a las 18 en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento. Allí tratarán el Protocolo y Ceremonial avanzado, el relato, la interpretación de las normas, las sensibilidades colectivas y personales y la comunicación escénica.

Por otra parte, un equipo trabaja en una ley provincial integral para guiar a instituciones sobre el empleo y uso de los símbolos patrios como la Bandera, el Escudo, y demás emblemas. Se instalará un protocolo unificado para todos los organismos, explicó la diputada Rebollo. 

En la jornada disertará el historiador y abogado Miguel Carrillo Bascary, quien también es asesor y orientador experto sobre Protocolo y Ceremonial.






Comentarios