Restauran La Placita, un ícono cultural de Posadas

Es Patrimonio Cultural de la Provincia y está siendo restaurada como destino del circuito turístico.

La Placita de Posadas. (MisionesOnline)
La Placita de Posadas. (MisionesOnline)

Su nombre oficial es Mercado Modelo, pero todos la conocen como "La Placita", el sitio donde se puede conseguir desde un yuyo digestivo hasta un sombrero o una prenda de ocasión.

Como señala el dicho popular en la región en La Placita "no hay lo que no hay", para indicar que sus negocios en boxes y pasillos estrechos, tienen de todo.

Ubicado cerca de la vieja estación de trenes de Posadas y ahora cerca de la Costanera, está siendo reparado para revalorizar su inclusión dentro de los paseos turísticos en Posadas.

El arreglo del edificio comenzó por los techos como indicó un informe de Canal 12 de Posadas. Luego se trabajará en la adecuación de los pasillos, hoy demasiado angostos, que apenas dejan espacio para los visitantes y son incómodos para los trabajadores.

La obra está a cargo de la empresa Ingeniero Lazarte con una inversión de $ 2.000.000. Fue incluida por los propios vecinos al votar el Presupuesto Participativo y resultó como uno de los proyectos ganadores.

Se realizarán trabajos de impermiabilización, pintura, cambio de techos, nueva instalación eléctrica y una rampa de acceso para discapacitados.

Aunque la obra demorará unos cinco meses el conglomerado de negocios continuará funcionando. En algunos casos, los comerciantes deberán compartir espacios, hasta que finalice la obra en su sector.