El gobernador de Salta y candidato a vice de Lavagna estuvo en Misiones y dio una conferencia de prensa en la que habló del escenario político del país.


El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente en fórmula con Roberto Lavagna afirmó que a pesar de la diáspora en Alternativa Federal, la “avenida del medio” tiene la potencia necesaria para “sacar al país de la grieta”. Se mostró a favor de las boletas cortas y consideró que el crecimiento de fuerzas con proyectos provinciales, como la renovación, fortalecen el federalismo. Indicó que Misiones y Salta seguirán trabajando en gestiones comunes relacionadas a la primera infancia y para mejorar la conectividad aérea.

El gobernador de Salta e integrante de la única fórmula presidencial que sobrevivió a la fuga de dirigentes en la otrora ancha avenida del medio, visitó hoy Misiones invitado por el Gobernador Hugo Passalacqua para participar del acto central del Día de la Bandera celebrado en Candelaria. Antes de volver a su provincia brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto en la que reivindicó el federalismo como única herramienta para construir un país más justo y más desarrollado, remarcó coincidencias con el proyecto que impulsa el Frente Renovador en Misiones y fue optimista a la hora de analizar las posibilidades electorales de la fórmula que integra junto a Roberto Lavagna.

Dijo que rechazó la propuesta de secundar a Mauricio Macri en su intento de reelección por respeto a una de sus más firmes convicciones: sacar al país de lo que definió como “la lógica de la grieta” y apuntó contra sus exsocios de Alternativa Federal, Sergio Massa y Miguel Pichetto, recientemente devenidos en kirchnerista y macrista respectivamente, por quienes afirmó no sentirse traicionado “porque eso requería un acto previo de afecto o por lo menos de confianza”.

Urtubey en Misiones

Estimó que la salida de Alternativa Federal de Pichetto y Massa no repercutirá en el caudal electoral de ese espacio porque la gente que cree que Argentina necesita salir de la grieta va a seguir pensando del mismo modo. “Creo que la gente tiene pensamiento propio. A los dirigentes que cambian de opinión tan abruptamente no sé si la gente los va a acompañar”, indicó.

Se ocupó además de aclarar que pese a lo que indiquen los sondeos de opinión, su candidatura dista de ser testimonial. “En el momento que resigné mis aspiraciones de ser candidato a presidente para acompañar a Lavagna, que tiene un enorme prestigio,lo hice porque estoy convencido que vamos a ir a discutir el poder de la Argentina”.

Urtubey en Misiones

Explicó que la alianza de Alternativa Federal con Consenso 19 –el partido de Lavagna- busca generar una alternativa a la grieta que tenga competitividad porque “si cada uno iba por su lado nuestras candidaturas iban a ser testimoniales, los dos espacios juntos tienen la potencia para sacar a la Argentina de esta grieta que representan el macrismo y el kirchnerismo”.

Sintetizó que la base de la propuesta del espacio que integra es la posibilidad de sacar a Argentina de la grieta y presentar al candidato a presidente que “ha demostrado que puede sacar al país de la crisis económica”. “Queremos instalar una nueva lógica institucional que nos saque de la lógica de la confrontación y nos ponga en la lógica del desarrollo y la unión de los argentinos”, enfatizó.

Se mostró convencido de que la única manera de salir de la crisis pasa por retomar la senda del crecimiento. “Argentina tiene que volver a crecer, si no lo hacemos no se reducirá el desempleo, no vamos a lograr mejorar los niveles de calidad de vida, no va a repuntar el consumo interno y ni siquiera vamos a poder cumplir con nuestras obligaciones. Hace más de 8 años que Argentina no crece, en los últimos años no solo no creció sino que cayó la actividad”, dijo.






Comentarios