El Puerto de Posadas ya funciona para realizar trámites aduaneros

Aún resta el equipamiento para que se instalen los organismos de control. También los mecanismos de carga y descarga.

Fue habilitado provisoriamente para realizar trámites aduaneros el nuevo Puerto de Posadas, informó el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski. Anteriormente se realizaron gestiones para que el puerto cumpla con las normas legales y garantice la seguridad de los usuarios.

Lichowski agregó que se están ultimando detalles para su habilitación oficial, como la incorporación de más equipos que facilitarán las actividades en el predio, señaló en declaraciones a Radio LT17 de Posadas.

El nuevo puerto fue construido aguas abajo de Posadas, sobre el río Paraná, en reemplazo del anterior que funcionaba en la capital misionera y quedó sepultado por el lago de Yacyretá.

Aún faltan obras, construcciones y gestiones para la instalación y el funcionamiento de la Aduana, Prefectura, Subsecretaría de Vías Navegables, para garantizar la seguridad de las personas y de la navegación.

Aún no ha llegado tampoco el equipamiento para carga, descarga y traslado de cargamentos, además de la realización de los trámites para conseguir que las navieras lleguen a Posadas y realicen sus maniobras aquí.