Una importante muestra de artesanías Mbya Guaraní se expone en la ciudad de Málaga, España, tras un acuerdo entre la Universidad de Málaga y la UNaM.


Una importante muestra de artesanías Mbya Guaraní se exponen en la ciudad de Málaga, España, tras un acuerdo entre la Fundación Artesanías Misioneras (FAM), la prestigiosa Universidad de Málaga, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Exponen artesanías mbya guaraní en España

La “Muestra de Artesanías Mbya Guaraní – Aguyjevete 2019” se llevará a cabo del 17 al 21 de Junio en el Hall del Rectorado de la Universidad de la ciudad española y la inauguración fue a cargo de José Ángel Narváez, rector de la casa de estudios local; Alicia Violeta Bohren, rectora de la UNAM; Camila Mazzola, directora ejecutiva de la FAM y Gisela Montiel, representante en Misiones del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos.

Exponen artesanías mbya guaraní en España

La muestra está compuesta por piezas de cestería y talla en madera, elaboradas por artesanos de las comunidades con materiales naturales autóctonos como tacuaras y maderas.

Exponen artesanías mbya guaraní en España

El objetivo de la FAM es alumbrar y revalorizar el trabajo de los artesanos locales y las más de 120 comunidades Mbya Guaraní que se ven representadas en esta muestra. En sus artesanías se ve reflejada su cultura, la conservación de su idioma/habla y el cuidado del medio ambiente.

La FAM se caracteriza por funcionar como nexo para las Comunidades Mbya Guaraníes y el Mundo, con el objetivo de resaltar el nivel de vida de la población que se dedica a las artesanías, y fomentar el turismo con la identificación de los objetos con el ambiente natural y social de nuestra provincia.






Comentarios