Según datos Programa Provincial de ITS-VIH los casos se producen por el rechazo a usar el preservativo.


Un llamativo aumento de enfermedades de transmisión sexual en adultos mayores fue advertido por el Programa Provincial de ITS-VIH, señaló su directora Andrea Silvero. Lo atribuyó en especial al rechazo de personas mayores de 60 años al uso del preservativo.

 Adolescentes y adultos mayores, se encuentran entre los más afectados por las diferentes ETS. Los primeros, al ser estimulados por la drogas para el sexo libre, descuidan su protección. Como advirtieron ese descuido como principal causa, Silvero anunció un taller el lunes 24 de junio a las 8, en Salud Pública.

Desde el Programa Provincial de ITS-VIH, encabezado por Andrea Silvero recomiendan el uso de preservativos para cada relación sexual y anunciaron un taller de sexualidad para el adulto mayor.

Ante el preocupante incremento de la Sífilis en la provincia, Silvero señaló un aumento de personas infectadas por este mal y otras enfermedades de transmisión sexual.

En el caso de los adolescentes atribuyó la falta de prevención a adicciones al alcohol y drogas recreativas, en una práctica denominada chemsex con uso de drogas estimulantes para sexo libre.

La experta dijo que cuando habla de adolescencia incluye a chicos de 13 años a 19 de ambos sexos. “El inicio de las relaciones sexuales en Misiones es entre los 12 y 13 años”. Recordó que desde los 14 años pueden hacerse un testeo voluntario sin consentimiento de los padres para conocer su estado de salud.






Comentarios