Trabaja como un organismo estatal de apoyo que otorga permisos y apoya a la industria audiovisual.


Desde este año funciona en la capital misionera la Film Commision Misiones a cargo de la Agencia Posadas Turismo. Su objetivo es colaborar con los productores audiovisuales argentinos e internacionales que elijan rodar en esta ciudad. También se tramitan allí los permisos necesarios para el uso de calles, plazas y otros espacios como escenarios exteriores.

 Posadas ha potenciado su belleza urbanística y el entorno natural del río y bosques, desde comienzos de este siglo. Se destaca la Avenida Costanera de unos 6 kilómetros entre el Arroyo Itá y el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Por sus elegantes líneas obtuvo el Premio Internacional Puente de Alcántara, a la obra pública más destacada en 1989.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, señaló que la industria audiovisual fortalecerá a la ciudad como centro de eventos de todo tipo. En 2015 se realizaron aquí 80 encuentros y eventos, a fines de 2018 este número ascendió a más de 210.

El intendente Joaquín Losada en el lanzamiento de Commision Film en Posadas. (MisionesOnline)

La Film Commision Misiones, dependiente de la Agencia Posadas turismo facilitará la industria audiovisual y el trabajo de rodajes en capital misionera. Esto incluye películas, televisión y publicidades dinamizando la industria audiovisual y la economía local. 

El coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú, mencionó el “derrame económico”, que genera la producción audiovisual, en cuanto a servicios inmobiliarios, gastronómicos, hotelería, entre otros. 






Comentarios