Una beba salió ilesa pero a su mamá la mató un camión en Posadas

Alejandra Romero, con su beba en brazo, cruzaba una esquina de Posadas y la atropelló un camión. Ella falleció y su beba salió ilesa.

El camión que atropelló a una mujer y su bebé en Posadas. (MisionesOnline)
El camión que atropelló a una mujer y su bebé en Posadas. (MisionesOnline)

Un camión fletero atropelló y causó la muerte de una mamá de 35 años que cruzaba una calle del Barrrio de Miguel Lanús. La mujer, Alejandra Natalia Romero, llevaba en brazo a su beba de 4 meses, que resultó ilesa. El camionero Juan Z. quedó detenido y el juez de Instrucción le tomará declaración el sábado.

El camión Mercedes Benz, manejado por Juan Z. arrolló a Natalia con su beba en brazos. Ocurrió a las 10:30 de la mañana en la esquina de las calles 10 de Junio y Cabo 1º Cuenca, de Miguel Lanús. Es el sureste de Posadas, a una cuadra del Paraná y junto al Acceso sur a la capital misionera.

Alejandra quedó atrapada debajo del camión y sufrió un shock del que no la pudieron sacar los médicos del Hospital Madariaga, donde falleció dos horas después.

El habitual parte policial indica que el accidente ocurrió "por causas que se tratan de establecer". Lo raro es que se trata de un barrio tranquilo, casi sin tránsito y sin acceso a la autovía del Acceso Sur.

Alertado el Centro Integral de Operaciones (CIO- 911), efectivos de la División Comando Radioeléctrico Fátima UR X acudieron al lugar y hallaron a la mujer tendida en el suelo.

Según los datos policiales, el camión Mercedes Benz circulaba por la calle Cabo 1° Cuenca -paralela a la Costanera del Acceso Sur- hacia Garupá. Y en la esquina de esta calle con 10 de Junio embistió a Alejandra Natalia Romero, quien llevaba a su beba de cuatro meses en brazos.

El cuerpo fue examinado por el médico policial en turno quien diagnosticó traumatismo grave de tórax, múltiples fracturas y muerte por shock. En tanto, por disposición del juez de Instrucción N°7 de Posadas, José Alberto López, la beba fue entregada a su padre.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría 10ª y Policía Científica que realizó pericias técnicas en el rodado involucrado en el hecho. El juez López dispuso que se notifique motivo de detención a Juan Z. y sea trasladado a estrados el sábado 15 de junio.