El Frente Renovador de la Concordia y el PAyS no tienen candidato a presidente en sus boletas. 


Sin candidato presidencial en sus boletas irán a las urnas el Frente Renovador de la Concordia y el Frente Popular Agrario y Social (Frente PAyS), que tomó la misma decisión que la Renovación, liderada por Carlos Rovira.

El gobernador electo Oscar Herrera Ahuad y el máximo dirigente del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira. (Emmanuel Fernández – Clarín)

A estos dos frentes que se inscribieron al vencer el plazo este miércoles, se agregan otros dos. Son el Frente de Todos cuyos precandidatos son Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y el Frente Juntos por el Cambio (UCR, el PRO y la Coalición Cívica) con Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

“Cacho” Bárbaro acompaña a Isaac Lenguaza en la fórmula del Frente PAyS. Es ruralista y se inició como maestro de escuela. (MisionesOnline)

Además la Justicia Electoral de Misiones inscribió a 4 partidos: el Partido del Obrero (Polo Obrero), cuyo candidato presidencial es Nicolás del Caño; el Partido Nuevo Octubre; el Partido Socialista, aliado en Misiones al PAyS, que a nivel nacional votarían a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; el Partido Unir de Alberto Asseff, cuyo candidato es el economista Luis Espert en el Frente Despertar.

Senador nacional Humberto Schiavoni y presidente del PRO. (MisionesOnline)

Eduardo Bonetto, secretario electoral, confirmó que se presentaron 4 frentes y que los nombres de los precandidatos se presentan el próximo sábado 22. Las fechas de Primarias serán el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre.

Los renovadores obtuvieron medio millón de votos en la elección de gobernador del 2 de junio, mientras que el PAyS logró 55.369. Estos son los votos que no irían hacia ningún candidato presidencial.

Se inscribieron el Frente Renovador, el Frente Popular Agrario y Social, el Frente Todos – integrado por partidos como el Partido Justicialista y el Partido de la Victoria, entre otros- y el Partido Obrero.en distintas FF Scioli, Massa, con tiempo hasta el 22

Los electores en el cuarto oscuro en las próximas jornadas electorales, votarán solo por dos categorías, presidente y diputados nacionales. Este mes ya votaron gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y defensores del pueblo.






Comentarios