Los radicales quieren el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales para octubre.


La UCR de Misiones se reúne este jueves para decidir si van a internas o acuerdan con el PRO la integración de la lista de candidatos a diputados nacionales para los comicios de octubre. 

El dirigente y concejal radical, Martín Arjol, dijo que habrá consenso si la lista es encabezada por un radical. Hasta ahora el primer candidato es Alfredo Schiavoni, según lo resuelto por su hermano Humberto, senador nacional y presidente del PRO a nivel nacional.

Arjol, quien aprobó la incorporación de Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial de Mauricio Macri, pero insistió en pedir las PASO en el Cambiemos de Misiones donde su nombre es Juntos por el Cambio.

Agregó que antes de la última Convención de la UCR ya quería una “ampliación del espacio Cambiemos, para que se transforme en una coalición de Gobierno y no meramente legislativa”. 

Aún la UCR no propuso las internas, “pero sí hay una decisión pública de muchos dirigentes sobre la intención de ir a unas PASO para fortalecer la candidatura del presidente y el trabajo territorial en la provincia”, dijo Arjol a Radio República.

Arjol se pronunció en favor de las PASO donde el radicalismo vaya con un candidato propio. Agregó que el PRO debe aceptar a un radical en el primer lugar de la lista y que el candidato debe ser fruto del consenso dentro de la UCR.

Se alegró por la fórmula Macri-Pichetto, ampliando el espacio de Cambiemos, para “evitar gobiernos populistas que a la argentina le han hecho muy mal”.






Comentarios