Se trata del ILS que permite a las aeronaves guiarse por señales electrónicas incluso con clima desfavorable.


El Aeropuerto General San Martín de Posadas tendrá un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, que asegura calidad de servicio, confiabilidad y seguridad, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Se trata del ILS (Instrument Landing System, por sus siglas en inglés) un sistema de guiado por señales electrónicas. Las aeronaves siguen tales señales en el aterrizaje incluso con clima desfavorable.

El sistema será aplicado primero en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán donde ya funciona este sistema de aterrizaje por instrumentos más seguro, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Además de Misiones y Tucumán, dicha tecnología se incorporará también a los aeropuertos de Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero.

Cada vez vuelan más pasajeros y el sector aerocomercial crece y genera empleo. “Con esta nueva inversión en tecnología y modernización de la infraestructura acompañamos ese crecimiento”, sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

La tecnología fue incorporada por la cartera que encabeza Dietrich a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que puso en servicio el nuevo sistema este lunes. El ILS (Instrument Landing System, por sus siglas en inglés) es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto.

Siguiendo estas señales en equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al proseguir las operaciones inclusive con mal tiempo, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.

El equipo anterior era de 1981 y requería de mantenimiento y verificaciones más frecuentes. Esto significaba un mayor costo operativo y, en muchos casos, un desafío logístico, ya que el modelo había sido descontinuado por su fabricante.

La Nación está invirtiendo US$ 115 millones en 56 aeropuertos y centros de control de todo el país para modernizar los sistemas de navegación aérea, lo que incluye el equipamiento y la tecnología.






Comentarios