La empresa prestataria del servicio dice no disponer del dinero para pagar a nueve empleados que este mes no cobraron sus correspondientes sueldos.


Guillermo Bailoni, delegado de la Unión Ferroviaria, confirmó en Radio Libertad que aún no han cobrado el salario de este mes y que desde la empresa les informaron que no cuentan con los fondos para hacerlo. Son 9 empleados. Por ese motivo desde hoy realizan un paro y no hay servicio de tren internacional entre Posadas y Encarnación.

El delegado ferroviario dijo que las formaciones no salieron de la base en Garupá y que allí están todos los empleados en cuestión. Por esa razón no hay servicio de tren internacional y la medida de fuerza continuará hasta tanto alguien les dé una respuesta.

Según dijo Bailoni, desde la empresa concesionaria del servicio – Casimiro Zbikoski- les informaron que no tienen el dinero para abonar los sueldos y que la razón es la caída en la demanda del servicio. “Hubo una merma del 20 y hasta del 30 por ciento del servicio, pero no más. La gente prefiere un medio de transporte seguro y rápido para cruzar a Encarnación y eso lo brinda el tren internacional”, dijo.

Reiteró que buscan y esperan una respuesta por parte de la empresa y que hasta tanto decidieron hacer huelga. Explicó que no es la mejor manera a su entender, porque quienes terminan siendo perjudicados son los usuarios, pero que se agotaron todas las instancias anteriores y al no tener respuesta, no les quedó otra alternativa.






Comentarios