Internos de la Unidad Penal de Loreto tomaron de rehenes a otros tres reclusos. Exigieron la agilización de sus causas judiciales y ser llevados a la cárcel de Eldorado. Tras una negociación consiguieron su objetivo y serán trasladados.


Dos internos de entre 20 y 30 años protagonizaron la noche del domingo un motín en la Unidad Penal de Loreto correspondiente al Servicio Penitenciario Provincial, al tomar de rehenes a otros tres reclusos con el objetivo de agilizar sus causas judiciales y ser trasladados a Eldorado. Finalmente fueron llevados a la unidad carcelaria de la Capital del Trabajo una vez que los penitenciarios recuperaron a las víctimas y establecieron el orden dentro del lugar.

La situación comenzó alrededor de las 19:50 en la Unidad Penal de Loreto cuando dos reos tomaron de rehenes a otros tres internos. Bajo amenazas verbales y agresiones físicas, solicitaban su traslado a Eldorado y que se agilizarán sus causas judiciales.

El subdirector de General del Servicio Penitenciario Provincial, Julio Zarza explicó que los que causaron el motín son presos conflictivos y que se valieron de un descuido de otros tres internos para tomarlos de rehenes a modo de exigir que fueran llevados al penal de Eldorado para estar cerca de sus familias y que le dieran celeridad a sus causas judiciales.

Además de agredirlos físicamente y verbalmente, los conflictivos presos estaban dispuestos a todo aunque el personal penitenciario especializado en este tipo de acciones, pudo mediante una negociación y un rápido accionar, frenar el avance violento de los reos en cuestión y recuperar de algún modo la calma en el pabellón donde había alrededor de 100 detenidos.

Zarza dijo además que los rehenes fueron trasladados a los hospital de San Ignacio y Posadas respectivamente para su atención y si bien ahora seguirán siendo observados y controlados, las lesiones no revisten gravedad y ayer mismo volvieron a la unidad.

En cuanto a los causantes del desmán, fueron trasladados por una cuestión de seguridad y que no siguieran en contacto con los otros presos, a la Unidad Penal N°3 de Eldorado y lo que resta es que se le sume una nueva causa judicial por el secuestro y agresión a las víctimas que en caso de que no denuncien, desde el servicio actuarán de oficio.






Comentarios