Leopoldo Borovski, el asesino de 21 años de su exnovia Fijorella en San Vicente, ya está en la cárcel.


Al asesino de Fiorella Itatí Aghem, la estudiante de Letras de 20 años asesinada en febrero en San Vicente, ya le dictaron la presión preventiva. Ahora será trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Leopoldo Borovski y Fiorella Aghem (MisionesOnline)

Leopoldo Borovski, de 21 años, un electricista, ex estudiante universitario e hijo de una familia dueña de yerbales, además de varios vehículos y propiedades, es el acusado por el femicidio. 

Fiorella Aghem la estudiante de Letras asesinada en San Vicente. (MisionesOnline)

El juez Gerardo Casco, del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, lo procesó por femicidio que prevé una concena de prisión perpetua.

Mercedes Pereira de Aghem, la mamá de Fiorella, denunció la inacción de la Policía de Misiones. (MisionesOnline)

Borovski fue trasladado a la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde este sabádo pasó su primera noche, ya que durante estos tres meses fue alojado en la Comisaría Segunda de San Vicente, informó El Territorio.

Fiorella Aghem. (CIMECO)

Fiorella fue encontrada asesinada el 4 de marzo en un yerbal de la chacra de los padres del acusado, en una zona conocida como La Ripiera, a la que se ingresa por el ex kilómetro 1.250 de la ruta nacional 14. Según la autopsia fue ahorcada mediante un cable y fuera del vehículo en el que la trasladó Borovski.

Profesionales de la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) reconstruyeron los chats entre víctima y su asesino donde se estableció que habían pactado el encuentro. El teléfono de Fiorella apareció entre sus prendas íntimas, muy deteriorado debido al tiempo que estuvo el cuerpo a la intemperie.

Una cámara de la Terminal de Ómnibus local registró a Fiorella junto a la camioneta del acusado cerca de las 1.40 de la madrugada del 1 de marzo. También se incorporaron varias testimoniales, que dieron cuenta que Fiorella y Borovski estuvieron entre las 22 y las 3 aproximadamente en una pizzería y la propia terminal.

También se observa a la camioneta rumbo a la zona rural. En momentos posteriores habría ocurrido el crimen. Al otro día, el presunto asesino se fue a Brasil a un encuentro de Jeeps y fue detenido recién a su regreso, cuando se halló el cadáver de Fiorella.

Hubo cuestionamientos a las acciones previas de la comisaría de la Mujer de San Vicente, ya que Fiorella y su familia pidieron protección. Esta no fue suficiente, se demoró en su concreción y luego derivó en una inefectiva perimetral pese a la agresividad demostrada por Borovski.






Comentarios