Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 04 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Posadas / Misiones

La Leihsmaniasis es endémica en Misiones

Recomiendan cómo combatir la enfermedad y su prevención mediante el uso de un collar antiparásito.

La Leihsmaniasis es endémica en Misiones
autor avatarPatricio DownesSeguinos enGoogle
09 de junio de 2019, 03:11
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3541
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Leishmaniasis es endémica en Misiones y requiere de cuidados para evitar su contagio en perros y gatos. En el Consejo de Veterinarios de Misiones, la doctora en Virología, Ingrid Menz, y otros colegas suyos de Brasil expusieron sobre el objetivo de fortalecer las redes de acción conjunta contra la enfermedad y su contagio.

La leishmaniasis es una enfermedad infecciosa que afecta perros, gatos y animales salvajes, causada por un protozoario, que transmite un vector denominado flebótomo, similar a un mosquito. También existe el riesgo de transmisión a los seres humanos.

Un collar fabricado por una empresa para prevenir el contagio. Pero su efectividad es de 8 meses. (WEB)
Un collar fabricado por una empresa para prevenir el contagio. Pero su efectividad es de 8 meses. (WEB)

El vector prolifera en la hojarasca, en frutas en descomposición y en gallineros, entre otros lugares. Si no es tratada deriva en la muerte del animal y por ello es fundamental, además del tratamiento, su prevención. Se recomienda el collar Seresto que la previene hasta por un periodo de ocho meses.

Hasta hace algunos años se sacrificaban las mascotas con la enfermedad, pues no tiene cura. Pero la doctora Ingrid Menz, en Brasil desde 2016 utilizan una droga para terapia que permite una vida normal al animal. El medicamento aún no se halla en el país.

En Misiones la Leishmaniasis es endémica  y desde 2015 se detectaron los primeros casos autóctonos. La existencia de animales que viven en la calle hace que la enfermedad pulule en el ambiente y sea una amenaza latente y constante, según contó Octavio Estévez, veterinario de Posadas.

El collar Seresto previene el avance del parásito Leishmaniasis Braziliensis, durante ocho meses completos, según Vanesa Medellin, directora de Márketing de Bayer.

La leishmaniasis se puede detectar con una serie de síntomas, como lesiones e inflamación (Dermatitis), pérdida de pelo (Alopecia), ganglios linfáticos inflamados, pérdida de peso e inflamación ocular (Conjuntivitis).

Temas Relacionados

  • Misiones
  • Prevención
  • Leishmaniasis
  • Salud
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega

Moria Casán sobre el caso Agostina Vega
entretenimiento

El llamativo comentario de Moria Casán en el velorio de Agostina Vega que generó impacto: "La madre sabe..."

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"