Se dictarán charlas sobre cometas en el Observatorio de las Misiones

Este fin de semana se realizará un nuevo encuentro con el astrónomo Luis Martorelli, quien brindará detalles acerca de los últimos avances en el estudio de los cometas, esos vistosos cuerpos celestes que orbitan alrededor del sol. 

Observatorio astronómico de las Misiones
Observatorio astronómico de las Misiones

Las charlas serán el sábado a las 19 horas y el domingo a las 16.30 y 18.30. Por cuestiones técnico operativas, las ponencias tendrán un cupo limitado de personas, y los que deseen participar deberán inscribirse enviando un mail a observatoriodelasmisiones@gmail.com con los siguientes datos: Nombre completo / DNI /Teléfono.

A las actividades del Observatorio de las Misiones, este sábado se le sumará la participación de Cielo Guaraní, la Fundación de Astronomía Aficionada que se encarga de promover y divulgar la ciencia y la astronomía. Una vez finalizada la charla dictada por el astrónomo Luis Martorelli, ellos brindarán telescopios para realizar observaciones astronómicas abiertas al público.

Durante las observaciones los aficionados darán una pequeña reseña sobre el 'Cielo Guaraní' además de algunas mitologías de los pueblos originarios y sobre las constelaciones que se encuentren visibles como Escorpio, Cruz del Sur, Centauro, Sagitario, y "Yasy" (La Luna). "Podremos observar al Planeta Júpiter, Saturno (según la hora), algunos cúmulos globulares y, si las condiciones lo permiten, algunas nebulosas", manifestaron desde la Fundación.

Las observaciones con los telescopios están sujetas a condiciones climáticas de la noche del sábado, y aunque no están previstas lluvias, sí es probable que esté nublado.