Marcha de mujeres unidas por la consigna ni una menos en Posadas

La manifestación comenzó en el mástil, un sitio de entrada al casco céntrico, y finalizó en la Plaza 9 de Julio por  #NiUnaMenos.

Marcha de mujeres en Posadas. (MisionesOnline)
Marcha de mujeres en Posadas. (MisionesOnline)

A cuatro años de la primera movilización convocada en Argentina bajo la consigna #NiUnaMenos cientos de mujeres se reunieron en el mástil de la ciudad de Posadas y marcharon hacia la plaza 9 de Julio. El tema del aborto legal protagonizó la convocatoria.

Las mujeres de Posadas salieron a reclamar. (MisionesOnline)
Las mujeres de Posadas salieron a reclamar. (MisionesOnline)

Los colectivos de mujeres, agrupaciones y movimientos sociales se reunieron en la capital misionera como en el resto del país para protestar contra la violencia machista, las muertes por aborto clandestinos y exigir al Estado que adopte nuevas políticas públicas con perspectiva de género.

La convocatoria de los colectivos feministas –respaldada por organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes, sectores políticos y artistas– fue multitudinaria. Ese mismo 3 de junio de 2015 también se replicó en Uruguay. Durante los meses siguientes, el hashtag #NiUnaMenos reunió el grito de otras miles de mujeres en distintos países de América Latina y marcó un antes y un después en la lucha de los feminismos latinoamericanos. Desde entonces, la convocatoria se renueva todos los años