Este martes hay paro de colectivos en Misiones

Desde la medianoche comenzará la medida de fuerza convocada por la UTA. Afectará el servicio de corta, media y larga distancia. Las paritarias fracasaron y el convenio venció hace ocho meses.

Juan Manuel Fouce, representante de la cámara que nuclea a los empresarios de transporte de Misiones (CAEMTAP), anunció que "hasta ahora el paro está firme, eso no quita que se levante por alguna conciliación obligatoria que dicte el Ministerio de Trabajo".

La huelga fue definida ante la falta de avances en la negociación de las paritarias. El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses, con fecha del 31 de marzo pasado, por lo que los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial después de un 2018 con una inflación que superó el 50 por ciento anual.

La UTA anunció un paro de colectivos general en el interior del país luego de que no hubiera acuerdo en la negociación salarial.

"En todo lo que sea interior del país habrá paro en corta, media y larga distancia", informó Mario Calegari, secretario del sindicato.

El paro comenzará a partir de la medianoche y no realizarán sus recorridos los colectivos urbanos, de media y larga distancia de la provincia. Excluirá a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano, donde la negociación se trata de manera separada del ámbito nacional.