A las 21 del domingo esperan los primeros resultados en Misiones

El escrutinio será lento el domingo y esperan para tres horas después del cierre de las urnas los primeros resultados provisorios.

Cómo serán las elecciones. (MisionesOnline)
Cómo serán las elecciones. (MisionesOnline)

Son 6748 los candidatos en un mar de sublemas que votarán en 2736 mesas, por eso en Misiones esperan que los primeros resultados provisorios se conocerán alrededor de las 21 del domingo.

Además 907.000 electores irán a las urnas este domingo y 12.961 personas estarán involucradas en el acto electoral donde se eligen cargos municipales y provinciales.

Los candidatos a gobernador y vice son 4, mientras que para 76 comunas, incluida la flamante de Pozo Azul, se presentan 645 candidatos. Además se eligen 20 diputados provinciales, los intendentes ya mencionados, 3.553 concejales y 32 defensores del pueblo.

Funcionarán dos centros de cómputos: uno en el Correo Argentino y otro en Casa de Gobierno. Prevén que después de las 21 horas comenzarán a informar los datos provisorios de los resultados.

El presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Rubén Uset, explicó que el Tribunal electoral es el organismo que tiene la responsabilidad de todo el proceso de elección.

En el acto eleccionario estarán involucrados personal de Correo Argentino que tendrá a su cargo distribución y despliegue de las urnas, Policía Provincial encargada de la seguridad externa, Gendarmería Nacional se ocupará de la seguridad interna con 1.400 efectivos.

En el territorio misionero habrá 2736 mesas en total, incluidas mesas de extranjeros. De los 907 mil electores, hay 600 hombres más que las mujeres que van a las urnas. 11.594 extranjeros son los que pueden votar y 29 mil los jóvenes de 16 años que figuran en el padrón.

La conferencia de prensa contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Rubén Uset, miembros del Correo Argentino y Gendarmería Nacional.