El Soberbio: alerta por inundación y desbordes en el río Uruguay

Las últimas lluvias han causado la crecida del río que hace de límite entre Brasil y Argentina.

Balsas cruzando el río Uruguay entre Argentina y Brasil. Ahora el paso está clausurado. (Fotos Sergio Gabriel)
Balsas cruzando el río Uruguay entre Argentina y Brasil. Ahora el paso está clausurado. (Fotos Sergio Gabriel)

Alerta Temprana emitió un aviso por probables inundaciones ribereñas en la cuenca del río Uruguay, el límite de Misiones con Brasil. A diferencia del Paraná que corre entre altas barrancas, el Uruguay tiene una ribera baja y fácilmente desbordable.

Aunque se observa una pequeña desaceleración en la crecida del Río Uruguay en la localidad de El Soberbio, las últimas lluvias provocaron un moderado aumento en los caudales de los ríos y arroyos, desde Alerta Temprana continúan con el monitoreo y vigilancia.

También se advierte un posible desborde en el río San Antonio que desemboca en el Iguazú y se encuentra en el extremo noreste de Misiones. Las últimas inundaciones del río Uruguay obligaron a muchas familias a evacuar sus casas. Incluso hubo viviendas que quedaron inutilizadas.

Inclusive en los últimos días debió ser clausurado el paso de balsas entre El Soberbio y Porto Mauá, a causa de la fuerte correntada que ponía en riesgo a las balsas que transportan camiones y vehículos livianos entre Argentina y Brasil.