Instalarán wi-fi libre en plazas y puntos turísticos de Posadas

Desde Marandú Comunicaciones anunciaron la instalación de más puntos de internet libre en la Capital misionera.

monumento a Andresito Wifi
monumento a Andresito Wifi

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez anunció el incremento de la conectividad en el interior de la provincia y señaló la creación de más puntos de Internet libre en las localidades donde han ingresado.

"Aunque existen las líneas de telefonía, hoy las chacras tienen comunicación gracias a Internet, utilizando alguna aplicación como WhatsaApp, u otras".

Añadió que para lograr esa comunicación, desde Marandú están proveyendo conectividad a la empresa de comunicaciones misionera para transferir a la parte urbana y rural "hacemos los recorridos y los testeos de la velocidad de internet tanto en escuelas como otros organismo y es notable".

En el caso de Pozo Azul, al ser una nueva jursidicción, explicó que también están dando internet porque dos proveedores de San Vicente están comprando conectividad y a través de redes inalámbricas las llevan hasta esa localidad. "Estamos viendo para conectar la comisaría, escuelas, la EFA y para tener hablitada conectividad para estas elecciones".

"Hay operadores, proveedores de internet y cooperativas que llegan a la última milla. Hay muchas empresas, deben contratar el plan y hace mucho se promocionó la red capricornio que nos permite un Internet de menor costo y calidad que vendemos a estos proveedores y ellos pueden cubrir las necesidades en la parte urbana y rural".

Rodríguez contó que en el sector público están conectado diversos organismos, las mil escuelas conectadas y este año esperan alcanzar las dos mil. "Firmamos un convenio con el Parque de la Salud y estaremos conectando los hospitales". Añadió que en ese sector buscan conectar los caps.

En el caso de seguridad, están trabajando las unidades regionales de la Provincia.

La conectividad es transversal a todas las áreas del Estado. "El modelo que tomamos en el cual Marandú se encarga de construir los troncales de fibra óptica para llegar a todas las ciudades de la provincia y el empresario de telecomunicaciones hace el despliegue para llegar a la última milla, hoy nos está permitiendo cubrir con las necesidades de la provincia (…) este fue un modelo para llegara als chacras de Misiones".