Desde Marandú Comunicaciones anunciaron la instalación de más puntos de internet libre en la Capital misionera.


El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez anunció el incremento de la conectividad en el interior de la provincia y señaló la creación de más puntos de Internet libre en las localidades donde han ingresado. 

Aunque existen las líneas de telefonía, hoy las chacras tienen comunicación gracias a Internet, utilizando alguna aplicación como WhatsaApp, u otras”.

Añadió que para lograr esa comunicación, desde Marandú están proveyendo conectividad a la empresa de comunicaciones misionera para transferir a la parte urbana y rural “hacemos los recorridos y los testeos de la velocidad de internet tanto en escuelas como otros organismo y es notable”.

En el caso de Pozo Azul, al ser una nueva jursidicción, explicó que también están dando internet porque dos proveedores de San Vicente están comprando conectividad y a través de redes inalámbricas las llevan hasta esa localidad. “Estamos viendo para conectar la comisaría, escuelas, la EFA y para tener hablitada conectividad para estas elecciones”.

Hay operadores, proveedores de internet y cooperativas que llegan a la última milla. Hay muchas empresas, deben contratar el plan y hace mucho se promocionó la red capricornio que nos permite un Internet de menor costo y calidad que vendemos a estos proveedores y ellos pueden cubrir las necesidades en la parte urbana y rural”.

Rodríguez contó que en el sector público están conectado diversos organismos, las mil escuelas conectadas y este año esperan alcanzar las dos mil. “Firmamos un convenio con el Parque de la Salud y estaremos conectando los hospitales”. Añadió que en ese sector buscan conectar los caps.

En el caso de seguridad, están trabajando las unidades regionales de la Provincia.

La conectividad es transversal a todas las áreas del Estado. “El modelo que tomamos en el cual Marandú se encarga de construir los troncales de fibra óptica para llegar a todas las ciudades de la provincia y el empresario de telecomunicaciones hace el despliegue para llegar a la última milla, hoy nos está permitiendo cubrir con las necesidades de la provincia (…) este fue un modelo para llegara als chacras de Misiones”.




Comentarios