Educación disruptiva: la Escuela de Robótica presentó su libro

En la obra se reseña la experiencia, desde sus orígenes, con el objetivo de efectuar un aporte al modelo pedagógico, desde una concepción disruptiva.

Educación disruptiva: la Escuela de Robótica presentó su libro
La Escuela de Robótica presentó su libro

En la publicación se abordan las últimas tendencias educativas y su relación con los saberes, competencias y habilidades requeridos para la ciudadanía digital. Es de distribución gratuita y forma parte de una colección de la Fundación Santillana sobre políticas públicas. También se puede descargar desde Internet, en la dirección EscueladeRoboticaMisiones.edu.ar.

Libro de la Escuela de Robótica
Libro de la Escuela de Robótica

Durante la presentación, efectuada en las instalaciones de la Escuela de Robótica, el licenciado en filosofía, Alejandro Piscitelli, adelantó que "lo que van a ver en el libro es básicamente lo que se hizo, pero empalmando con cosas que están haciendo, lo fuerte y lo débil de la propuesta es que es extracurricular, es estar en contraturno, no es estar dentro de las escuelas".

Destacó que "chicos de escuelas públicas y privadas vengan a este espacio físico para hacer actividades lúdicas, actividades de expansión de la conciencia", así como también que, con las EFA 4.0 y con Suma tu Escuela, "la Escuela de Robótica entre al sistema educativo, que comulgue íntimamente con lo que se hace día a día en las escuelas".

La Escuela de Robótica presentó su libro
La Escuela de Robótica presentó su libro

"Seguramente los libros que vienen tendrán que ver con cómo la Escuela de Robótica se mimetiza con el sistema escolar y lo mueve para que el chico haga cosas diferentes que tengan que ver, no tanto con el consumo sino con la producción, expansión de habilidades, inteligencia manual", anticipó.

Respecto de la publicación, Piscitelli consideró que, si bien las autoras Carola Silvero y María Escalada transcribieron y ordenaron las experiencias, se trata de una "autoría colectiva", porque "es de las miles de personas que pasaron por la escuela y de las miles de experiencias que se produjeron, pero tienen antecedentes en otros lados y tienen consecuencias en otros lados".