No fueron retirados 10.000 DNI del Registro de las Personas

La directora dijo que funcionarán sábado y domingo, pero estima que no serán retirados más de 1.000. 

Son 10.000 los DNI que no fueron retirados del Registro. (CIMECO)
Son 10.000 los DNI que no fueron retirados del Registro. (CIMECO)

En el Registro de las Personas tienen 10.000 documentos tramitados pero la titular del organismo, Alejandra Soto, dijo que esperan que solo sean retirados 1.000 DNI nada más.

Esto significa que, si alguien está empadronado con el documento anterior, podrá votar. Pero si en el padrón electoral figura el documento nuevo, no podrán votar si no han retirado el nuevo.

Soto agregó que los documentos tramitados en el Palacio de Justicia y Legislativo deben retirarlos en el local de Avenida Trincheras y Perito Moreno.

Esa será la sede central donde trabajarán el sábado y domingo de 7 a 18, además de los locales del interior. También en Itaembé Miní y en Villa Cabello, señaló Soto a Canal 12.

En la Plaza San Martín habrá un puesto del Registro para informes sobre el empadronamiento y los lugares donde puede ir a votar el ciudadano.

Lo que sucede con la imposibilidad de usar el DNI viejo, es que por cada DNI tramitado, se anula automáticamente el anterior. Por eso quien no recoja su documento y no figure el ejemplar correspondiente podría quedarse sin votar.

"Cualquier persona puede votar con el DNI que figura en el padrón o con uno posterior, por eso se recomienda revisar el padrón", dijo Soto. Si el ciudadano creyó haber perdido el DNI y gestionó uno nuevo, y este figura en el padrón, podrá votar con ese número.

En Pozo Azul, el municipio más nuevo, ya funciona una oficina del Registro. Solicitaron que se cargue en la base de datos del Registro Nacional de las Personas. Lo mismo hicieron con Salto Encantado, en el Kilómetro 12 de Aristóbulo del Valle.

En esos casos hubo muchos cambios de domicilio y se generaron nuevos documentos que las personas deben retirar del Registro.