Candelaria aplica el VoCoMi, voto electrónico para 11.837 ciudadanos

Una máquina le permite al votante implrimir su boleta codificada. Funcionará en las cuatro escuelas habilitadas en el distrito.

VoCoMi: Voto Codificado Misiones. (WEB)
VoCoMi: Voto Codificado Misiones. (WEB)

En Candelaria 11.837 ciudadanos están habilitados para votar con 4 escuelas de la antigua capital jesuítica de Misiones, utilizando el voto electrónico VoCoMi.

Profesionales y técnicos del Tribunal Electoral misionero, crearon el Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi.). Es un sistema de votación electrónico que utiliza una combinación de componentes de hardware y software que permiten al elector imprimir su boleta codificada con un código QR.

Son 700 más integrantes del padrón de Candelaria que en los últimos comicios. El domingo 2 de junio se elige gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y defensores del pueblo.

El titular del Juzgado de Paz, Oscar Monzón, informó que se abrirán 35 mesas (una para extranjeros) donde se votará por el sistema electrónico VoCoMi, en declaraciones a FM del Lago.

Los puntos de votación son las escuelas primarias 285 "Santa Cecilia", 8 "Gral Manuel Belgrano", 45 "Pte Juan D. Perón", además del secundario BOP 5 "Juan M. Pueyrredón". La jornada comicial se extenderá desde las 8 hasta las 18.