Primer Encuentro Internacional de Danzas Polacas en Apóstoles

El color, la gracia y la elasticidad de 170 bailarines brillaron sobre el escenario de la Expo Yerba de Apóstoles con las danzas foklóricas polacas.

Danzas Polacas en Apóstoles. (WEB)
Danzas Polacas en Apóstoles. (WEB)

Este sábado se realizó en Apóstoles el Primer Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas Polacas, organizado por la Municipalidad y la Asociación Civil Polonesa de Apóstoles. El evento contó con la presencia de autoridades y referentes a nivel internacional de la colectividad polaca y el objetivo del mismo fue revivir la cultura heredada de los inmigrantes polacos.

El evento comenzó en horas de la tarde con una apertura en el Museo Juan Szychowski y luego se realizó el desfile por las calles céntricas de Apóstoles, culminando en la Iglesia San Pedro y San Pablo. Lugar en el que se hizo el cierre de apertura, allí se rindieron homenajes y se depositaron ofrendas florales.

Luego de las actividades mencionadas, el encuentro continuó desarrollándose en el predio de la Expo Yerba. Allí, sobre el escenario mayor, se observó el despliegue de los números artísticos de más de 170 bailarines que son partes de los ballets de esta colectividad en la Región; los cuales se suman a los 280 participantes que llevaron adelante el evento.

Se contó con la presencia del intendente de la ciudad, Mario Vialey, la subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones, Zulma Pittau, y referentes de la colectividad polaca, entre los cuales estuvieron: Miguel Skowron, Cónsul Honorario, y Grzegorz Sobocinski.

Apóstoles, Capital Nacional de la Yerba Mate, nació con la llegada de los inmigrantes, en su gran mayoría polacos y ucranianos, y poder llevar a cabo este evento los emociona mucho, dijo el Intendente de la ciudad, ya que así pueden revivir las tradiciones, dar a conocer sus raíces y seguir incentivando la difusión de la cultura polaca.