Se recuperó el chico misionero que estaba muy grave en hospital de París

"Dios le hizo nacer de nuevo", contó el padre de Gerardo, Juan Sarquis. Se preparan para par regresar este mismo miércoles.

Gerardo con su familia en París, ya recuperado y a punto de volver. (MisionesOnline)
Gerardo con su familia en París, ya recuperado y a punto de volver. (MisionesOnline)

Gerardo, el adolescente misionero internado en grave estado en un hospital de París, se recuperó y podrá volver pronto a Misiones. El muchacho, alumno del Colegio Roque González, tuvo síntomas que confundieron a los médicos. No lograban establecer si se trataba de salmonella o dengue.

Es que el paciente viajó a Europa desde Asunción, Paraguay, uno de los países con mayor riesgo del contagio de dengue en la región. Su recuperación, dijo su padre Juan Sarquis, ocurrió justo el miércoles 22, día de su cumpleaños: "Dios le hizo nacer a Gerardo de nuevo justo el día de su cumpleaños".

El padre de Gerardo, Juan Sarquis, dijo a Misiones Online que si consiguen vuelos este martes regresarán a la Argentina y agradeció a familiares y amigos por acompañarlos a la distancia.

"Fue una experiencia muy dura y difícil, pero Gerardo es un león y pudo superarlo gracias a las oraciones y rezos de todos sus amigos y familiares. Dios lo hizo nacer de nuevo justo el día de su cumpleaños el 22 de mayo. Ahora lo festejaremos por dos. Gracias por la preocupación", escribió Juan desde Francia.