Yamila Rodríguez y el primer contrato profesional en fútbol femenino

La delantera posadeña, que marcó un gol histórico en La Bombonera para el Boca de fútbol femenino, les desea lo mejor a sus compañeras de selección.

Yamila Rodríguez en el festejo del primer gol argentino. Luego fue empate. (AFA)
Yamila Rodríguez en el festejo del primer gol argentino. Luego fue empate. (AFA)

La posadeña Yamila Rodríguez, delantera de Boca, con sus inicios en el Huracán de Posadas, está feliz con la firma de los primeros contratos en el fútbol femenino, a partir de agosto. Algo desilusionada por haber quedado fuera del grupo de 23 jugadoras de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, le desea lo mejor a sus compañeras.

Rodríguez marcó un gol histórico, el primero de una jugadora de fútbol femenino, en un partido oficial del equipo femenino de Boca en La Bombonera, en declaraciones a Radio Nacional.

Su estadía en Buenos Aires, una ciudad que no le gusta "porque hay gente muy loca", comenzó hace cuatro años. Se mantiene con los viáticos que recibe de Boca y no tiene acceso a la pensión para jugadores del interior, donde sólo duermen los varones.

"Estoy triste por haber quedado afuera, les deseo lo mejor a mis compañeras y la próxima será", dijo Yamila de 21 años. La aguerrida delantera les deseó "lo mejor para ellas, que disfruten y se diviertan, que tengan unidad siempre, y esperamos los mejores resultados".