Hasta el 4 de agosto se pueden presentar proyectos para resolver problemas locales en cada escuela. 


Alumnos de escuelas secundarias de Misiones participan de una nueva edición de los Talleres de Ideación de Samsung en el marco del programa Soluciones para el Futuro.

Los alumnos que quieran participar puedan presentar sus proyectos hasta el 4 de agosto. Luego serán elegidos 30 proyectos de todo el país que serán pulidos para seleccionar a 5 ganadores.

La Escuela de Robótica donde también se realiza una actividad importante para la Misiones del futuro.. (MisionesOnline)

Este viernes fue el turno para alumnos de Posadas mientras que el jueves la capacitación estuvo en las localidades de Leandro N. Alem y Apóstoles.

La coordinadora de SociaLab, Gisela Ribeiro, dijo que el taller se realiza todos los años en Posadas para que los jóvenes, mediante juegos y dinámicas, detecten problemáticas en sus ciudades. Luego, mediante la ciencia, la matemática, la tecnología o el arte, encuentren las soluciones.

Trabajo estudiantil en la Unidad de Gestión en TIC. (MisionesOnline)

Los talleres continuarán hasta el 4 de agosto, agregó Ribeiro de SociaLab, una empresa asociada con Samsung. 

Encaran diversos problemas locales, como en Alem donde se analizó el tratamiento de la basura, mientras que en Apóstoles, los alumnos eligieron cómo mejorar el estado de los caminos urbanos y rurales.

Soledad Basualdo, coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, que se les da a los jóvenes la posibilidad de participar y de involucrarse con sus comunidades, además de aportar soluciones para el futuro.

Esta actividad se enmarca en el Acuerdo de Cooperación firmado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y el presidente de Samsung Electronics Argentina.




Comentarios