La primera fecha del Campeonato Regional de Canotaje se realizará el próximo fin de semana en Posadas, organizada por el Club Río Paraná, con auspicio del Ministerio de Deportes de Misiones.

A todo remo en el Paraná, este fin de semana se larga el Campeonato Regional de Canotaje. (MisionesOnline)

Las competencias comenzarán a las 9 del sábado y se extenderán hasta las 19, aproximadamente. El domingo 26, el inicio de la modalidad Maratón será a partir de las 9.30. finalizada la competencia habrá un almuerzo y la premiación de maratón en el club.

Las modalidades previstas para la competencia son circuito Boyado (con una distancia de 1000 metros para todas las categorías), Slalom (prueba a contra reloj, categorías 2005/06/07), Inclusiva, Maratón (distancia 12 Km, 6 vueltas en circuito de 2 Km con cuatro acarreos, a partir de categoría Cadetes) y Mini Maratón (distancia de 6 km, tres vueltas en circuito de 2 Km, para palistas nuevos en kayak 430, kayak 450, piraguas, travesías simples y dobles).

El anfitrión de la fecha será el Club Río Paraná en Posadas. (MisionesOnline)

La organización también informó las categorías habilitadas para la competencia: Pre-Infantiles, Infantiles y Menores, femenino, masculino y mixto; Cadetes, Junior, Senior y Master, femenino y masculino; Piragua Mixto Libre (categoría única); Travesía Doble Mixto Libre (categoría única).

La actividad se realizará en el Club de Canotaje Río Paraná, sobre la Costanera de Posadas y a metros del puente sobre el arroyo Itá. El club tiene su instalación en la avenida Antártida Argentina 1071, a continuación de las avenidas Tomás Guido e intersección con Urquiza.