El hombre les habría solicitado entre 10 mil y 70 mil pesos. El jueves pasado varias familias fueron convocadas para la entrega de las llaves pero el supuesto estafador nunca apareció.


En la noche del pasado, jueves, se dio a conocer sobre una tensa situación que se vivió en tres puntos de Posadas: El Club Alemán, Club Mitre y el barrio Itaembé Guazú. Todos estos puntos tenían un mismo objetivo: la entrega de llaves de supuestas viviendas del Iprodha; pero todo terminó de la peor manera cuando las familias que concurrieron a los lugares mencionados se dieron cuenta que fueron víctimas de una estafa por parte de un falso gestor que fue identificado como Omar González.

En la jornada de este miércoles finalmente se entregó ante la Justicia, “por voluntad propia para poder realizar el sumario y ponerlo a disposición en relación a las denuncias que existen y brindará su versión de cómo sucedieron los hechos“, dijo en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva el abogado defensor, Horacio Skanata.

Advertencia gestores falsos Iprodha

Está detenido en principio por esas denuncias, no está imputado porque no hay sumario todavía. Va a quedar detenido hasta que el sumario se forme y se comunique al juzgado de instrucción para que preste su declaración en indagatoria“, explicó Por otra parte el abogado defensor aclaró que su cliente no quiso escaparse de la Justicia, “era la idea, desde un primer momento, presentarse para aclarar cómo fueron los hechos. Por el momento, todas las cuestiones van a quedar supeditadas cuando le comuniquen las denuncias, se tienen que juntar para que se pueda generar la investigación“.

Skanata puntualizó que en principio dará su declaración, “no quiero adelantarme para que no se genere cualquier tipo de fabulación con respecto a eso. Hay denunciantes que mi cliente alega que no los conoce, hay denuncias de un supuesto gestor pero él no tiene nada que ver con el IPRODHA y según lo que me pudo contar no tiene antecedentes“.




Comentarios