La Asociación Plantadores de Tabaco inició la diversificación de la producción en sus chacras e impulsa el plan Foresto Ganadero. Optimizan así el uso de los recursos como el suelo, agua, forestación disponible, pasturas, cultivos anuales, mano de obra e instalaciones.
En la primera etapa se sumaron 230 tabacaleros a la construcción de potreros para lo cual recibieron alambres, tensores, grampas y clavos. También recibieron fondos para comprar postes, portones y maderas, y pagar mano de obra.
Omar Olsson, presidente de la APTM, informó a MisionesOnline que una vez terminados los corrales y potreros les entregarán las cabezas de ganado.
El productor debe implantar pasturas, forrajes para alimentación suplementaria como caña de azúcar, pasto elefante y otros alimentos para los animales.
Olsson dijo que algunos productores socios ya construyeron potreros y están por recibir los animales. Antes debe realizarse una inspección, verificar el estado fiscal y sanitario, con intervención del SENASA y de AFIP.
En las últimas semanas la APTM entregó más de 1500 cabezas de ganado en distintas localidades como Alba Posse, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y San Pedro. La cuarta etapa insumió una inversión de 41 millones de pesos.