Realizaron huelga en el hiper Libertad por trabajador despedido

El sábado por la mañana, los empleados del hipermercado Libertad se negaron a trabajar desde las 8 hasta las 11.30 aproximadamente, en modo de protesta.

Empleados del hiper en Asamblea
Empleados del hiper en Asamblea

Varios de los trabajadores de la empresa le contaron a MisionesOnline que la razón por la cual no cumplieron con sus habituales funciones fue el despido "injusto" que sufrió uno de sus compañeros del sector de carnicería.

Tras reuniones con las autoridades de la empresa, el supermercado siguió funcionando con total normalidad, pero ambas partes se pusieron de acuerdo en seguir tratando el tema. Es por ello que habrá otra asamblea. Y si no logran una respuesta favorable, el lunes se podría volver a repetir la misma forma de reclamo, con el objetivo de que la persona despedida pueda volver a recuperar su empleo.

Sin embargo, la actividad laboral solamente se cortó dentro del supermercado, donde 2 de las 27 cajas permanecieron habilitadas y la gente solamente podía llevar la mercadería que se encontraba en góndola.

Los demás comercios que se encuentran dentro del Hipermercado ubicado en Tomás Guido y Ruta 12, siguieron su curso normal.