El año pasado se registraron un total de ocho femicidios en Misiones, tres de ellos habían sucedido hasta mayo. Este año, hasta el mismo mes, ya se contabilizaron seis en toda la provincia.


Miriam Barboza, coordinadora de Género en Barrios de Pie y coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), hizo referencia a los femicidios del país y de la provincia de Misiones. En Argentina se registran dos femicidios cada 36 horas. En la provincia ya hubo seis este año y dos se están investigando para ver si se corresponde el móvil.

En Misiones tenemos seis casos de femicidio en lo que va de este año cuando en el 2018 hubieron ocho femicidios en todo el año, una cifra alarmante” dijo Barbosa.

La policía en el inquilinato de la calle Miño, en Posadas, donde un hombre asesinó a una chica de 20 años.

Hay dos casos que aún se están investigando. El primero se trata del cuerpo de una mujer hallado sin vida en el barrio Los Paraísos de Posadas, sobre este caso no existen datos sobre la causa de su fallecimiento.

El segundo caso, en tanto, es el de la joven encontrada este martes 14 de mayo en Cerro Corá. Sobre este caso señaló que no se han brindado datos sobre el hecho y tampoco sobre qué autoridad lo acompaña. “Supuestamente la autopsia dice que fue asfixia mecánica, y se conoce que la encontraron en el arroyo ahogada. Me parece a mí que hay algo muy raro y que no quieren dar datos”, señaló.

Lugar en el que encontraron enterrada a Estela Arapayú

Barboza también se refirió al último caso de femicidio que se dio a conocer en Misiones, caso Estela Arapayú, donde el principal sospechoso es la pareja de la mujer y además investigan al hijo por presunta complicidad. Sobre ello, Mariam Barboza indicó que muchas veces “terminan siendo cómplices del padre por miedo, además lo tienen naturalizado por que crecieron en una familia donde quizás se ejerció violencia desde que ellos tienen uso de razón”.






Comentarios