El dólar se vende a 46 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera.

A woman counts U.S. dollar bills at her home in Buenos Aires, Argentina August 28, 2018. Picture taken August 28, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci ciudad de buenos aires  crisis economica politica por la suba record del dolar mujer contando billetes dolares
A woman counts U.S. dollar bills at her home in Buenos Aires, Argentina August 28, 2018. Picture taken August 28, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci ciudad de buenos aires crisis economica politica por la suba record del dolar mujer contando billetes dolares

Ayer en Buenos Aires la bolsa porteña celebró en la última hora de operaciones el dato de inflación de abril – que se ubicó muy por debajo de la estimación de analistas – ante lo cual el índice S&P Merval aceleró su tendencia alcista hasta ganar un 2,2% este miércoles, mientras que los bonos en dólares anotaron subas de hasta el 1,5%.

Con acotado volumen operado, el panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó a 33.218 unidades, y acumuló su segunda suba consecutiva, en sintonía además con la buena performance de los mercados internacionales ante un alivio de las tensiones comerciales.

Dolar en Posadas 16/05/19
Dolar en Posadas 16/05/19

La Bolsa venía operando con subas leves hasta las 16 horas, momento en el que se conoció el dato de inflación del cuarto mes del año difundido por el INDEC, que marcó una importante desaceleración: 3,4% frente al 4,7% de marzo. Desde allí pegó un salto superior a los 400 puntos (+1,1%) hasta el cierre.

"El dato del IPC es un bálsamo entre tanta tormenta", comentó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

Es que la inflación de abril fue inferior a los pronósticos de los analistas, situación que favorecería – de mantenerse la tendencia bajistalas aspiraciones de reelección del presidente Mauricio Macri en octubre.

"Veremos si esto ayuda a mejorar la posición del Gobierno en las encuestas ya que el mal número de marzo le había jugado en contra", dijo Consultatio Financial Services en un comunicado, y añadió que "para mayo, el escenario mejora porque además se registra una mayor estabilidad cambiaria".

Los mayores ascensos del día fueron registrados por los papeles de Supervielle (+4,6%); Comercial del Plata (+4,1%), e YPF (4%). En tanto, las bajas fueron lideradas por Ternium (-0,7%); Central Puerto (-0,7%); y BYMA (-0,7%). El volumen negociado en acciones fue limitado y apenas llegó a $ 523,8 millones.

Los inversores, a la par, siguieron las novedades sobre la disputa comercial entre EEUU y China. Un informe aseguró que el presidente Donald Trump aplazaría la decisión de imponer aranceles a los autos, lo que ofrecía respiro a unos mercados preocupados por la desaceleración del crecimiento mundial tras datos económicos débiles.

Además, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que es probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China, en un intento por sellar un acuerdo que ponga fin a meses de guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

En ese marco, Wall Street subió hasta 1,1% tras una apertura a la baja. "Recibimos algo de apoyo por los comentarios de Mnuchin y luego por los aranceles a los automóviles, lo que es un avance positivo, ya que se temía que los gravámenes se extendieran a las importaciones de automóviles", dijo Paul Brigandi, director gerente de gestión de cartera de Direxion Funds en Nueva York.

Con información de Ámbito FinancieroDos Arroyos Casa de Cambio