La noticia trascendió a partir de un audio de WhatsApp en el que señalaban que dos alumnos del colegio vendían Rivotril a sus compañeros. Ambos fueron desplazados.


El padre Juan Rajimón, rector del Colegio Roque González, dijo que tras presunciones que alumnos ingieren psicofármacos decidieron tomar medidas preventivas para evitar el consumo de drogas. El 27 de mayo brindarán un taller para padres y docentes sobre cómo abordar el tema de las adicciones. Dijo que no tienen pruebas fehacientes sobre algún hecho.

El rector, en declaraciones a FM Show, manifestó que si bien no expulsaron a ningún alumno, ante la presunción están trabajando con los padres en cómo abordar y prevenir el tema de las adicciones.

El clonazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

Consultado sobre la presunta venta de estos medicamentos el padre dijo: “No pudimos constatar porque no tenemos prueba”, afirmó. El religioso dijo que ante cualquier dificultad con el alumno, el objetivo es acompañarlo, contenerlo y darle apoyo a la familia, además de trabajar con el equipo psicológico del colegio.

Rajimón dijo que si bien venían trabajando en el tema, van a seguir apuntando a la prevención y “dar lo mejor que podemos para tener una sociedad sana”, declaró.

“Lo principal es cuidar la integridad de los menores, a partir de ahí es tratar de trabajar con los tutores”, señaló el religioso.






Comentarios