El gobernador de Misiones integra junto al reelecto cordobés  Alternativa Federal, un espacio libre de kirchnerismo.


“¡Gringo querido!”. Así comienza el mensaje en red que le envió el gobernador Hugo Passalacqua al reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

Ambos gobernadores integran Alternativa Federal y además cultivan una relación personal cercana, más allá de lo institucional y lo partidario. Hace 20 días el misionero lo visitó a Schiaretti en su despacho, donde aparece de fondo la imagen de San Gabriel Brochero, el “Cura Gaucho”.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, felicitó a su par cordobés Juan Schiaretti que obtuvo un aplastante triunfo por más del 54% por ciento de los votos. Superó así el récord obtenido en 2003 por Juan Manuel de la Sota.

Hugo Passalacqua y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti reunidos este mes en Córdoba. Al fondo, en el despacho del gobernador una imagen del santo Cura Brochero. (Prensa)

“‘Gringo’ querido!! Tu triunfo es el triunfo del pueblo cordobés. Te felicito de corazón. Fuerte abrazo!!”, fue el mensaje que Passalacqua dedicó al reelecto gobernador cordobés a través de la red social Twitter.

El tono afectuoso e informal del mensaje da cuenta de la relación de cercanía que une a ambos mandatarios, que además comparten el espacio de Alternativa Federal, que nuclea al peronismo no kirchnerista y varios partidos provinciales que no toman parte de “la grieta”.






Comentarios