En vivo: vea la llegada de la tormenta a Posadas

Un potente frente frío polar generaría intensas lluvias y tormentas en zona sur desde la tarde con ráfagas de viento y granizo. 

La llegada de la tormenta a la región
La llegada de la tormenta a la región

Este frente estaría asociado a la baja presión atmosférica lo que aumentaría el nivel de las tormentas, de fuertes a severas. La zona centro tendría chaparrones y tormentas fuertes también por la tarde y en especial en los departamentos de Oberá y San Ignacio más próximos al frente. La zona norte tendría un ambiente más cálido y con algunos chaparrones hacia la noche.

Comenzaron a desarrollarse tormentas severas sobre Chaco y Corrientes asociado a sistemas de baja presión, mientras en Misiones el cielo está cubierto y desmejorada en las próximas horas sobre el sur provincial registrándose chaparrones fuertes.

El frente de tormenta llegaría al sur provincial cerca de las 14:00 y afectaría en especial los departamentos del sur con ráfagas de viento de hasta 80/100 km/h, granizo y lluvia intensa pudiendo superar los 30 mm en 15 minutos.

  • Precipitaciones: Hasta 80 mm en zona sur, hasta 10 mm en las demás zonas de la provincia, sin descartar que este valor sea superado en forma puntual.
  • Vientos: Predominantes del norte-noreste, con intensidad fuerte de hasta 48 km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 80 km/h en forma puntual.
  • Temperaturas: En descenso, especialmente las máximas. La máxima prevista es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 17ºC en Bernardo de Irigoyen.