Bromatología clausuró el local de Jardín América denunciado por vender alimentos con gusanos. No obstante, el dueño del establecimiento niega los cargos y denuncia un complot en su contra.


La semana pasada personal de Bromatología de la localidad de Jardín América clausuró un local de caburé debido a que comercializaban sus productos con pequeñas larvas y gusanos. Esta inspección se dio tras la denuncia de una mujer que se había acercado a comprar en compañía de su hijo y notaron el desagradable detalle en el interior.

Sin embargo, el dueño de dicho establecimiento, negó los cargos y afirmó que “todo esto es resultado de un sabotaje y de algo preparado en mi contra”.

Durante una entrevista en Radio Libertad, Narciso Rafael Czachurski, afirmó que los productos que ellos elaboran son del mismo día y que su jornada inicia a las 5:30hs. “Mientras se va pidiendo vamos haciendo las chipas, no se prepara para todo el día”.

El día en que la denunciante afirmó haber encontrado la chipa en mal estado, Czachurski precisó que él se encontraba en el local y ninguna mujer vino a comprar.

Chipa so’o infectada con larvas y gusanos que la denunciante dice haber comprado en el local clausurado

Denunció malo manejos en la inspección de su local de chipa, porque no le permitieron ver el alimento en mal estado ni hacer las investigaciones y análisis.

A pesar de que nosotros no trabajamos el 01 de mayo, el personal de bromatología me informó que esa chipa debía tener entre tres o cuatro días sin comercializarse y solicité que traigan la chipa para hacer el análisis y saber quién hace la denuncia y no obtuve respuesta” Agregó que “solo por una foto y una afirmación vienen a clausurar el local”. El comerciante denunció que la fotografía muestra ingredientes que su chipa no contiene. “Me deja mucho que desear esa actitud de la gente porque creo que para hacer una denuncia hay que hacer la comparación y verificar”.

Precisó que los señores de Bromatología el mismo día abrieron todas las chipas y comprobaron el componente del relleno de todas sus chipas “Tengo el acta de que todo estaba en orden y a pesar de ello decidieron clausurarme”.






Comentarios