Con un arma de juguete robaron una panadería en Posadas

Los delincuentes se llevaron cuatro mil pesos. En la huida descartaron el arma que resultó ser de plástico.

Asalto imagen ilustrativa
Asalto imagen ilustrativa

El hecho ocurrió este martes. La empleada del local fue sorprendida por dos hombres que le exhibieron un arma que uno de éstos llevaba bajo la remera. Acto seguido sustrajeron más de cuatro mil pesos de la caja registradora.

Los investigadores sospechan que los maleantes tenían estudiado el golpe dado que se dio en plena mañana, sobre las avenidas San Martín y Almirante Brown, zona con gran movimiento de vehículos y peatones, especialmente días entre semana en horarios matinales.

La empleada de "Planeta Pan" se encontraba sola y sin ningún cliente dentro del negocio, cuando precipitadamente ingresaron los dos hombres que sin preámbulos ni disimulos le mostraron el arma de juguete y le solicitaron que entregue el dinero de la caja registradora. La mujer no sospechó que lo que parecía una letal pistola, era en realidad un elemento lúdico y por ello no se resistió, dio un paso al costado mientras que el cómplice del ladrón vaciaba la caja registradora.

Ya con el dinero, los maleantes salieron como quien acaba de comprar pan un martes a la mañana, descartaron sus buzos y la pistola de juguete en una calle lateral. Fue una fuga, hasta el momento, exitosa.

La mujer, que momentos antes fue la víctima de esta historia, llamó a la Policía. Rápidamente se hicieron presente efectivos de la Comisaría Segunda y agentes de la Policía Científica e Investigaciones Complejas. Chequearon cámaras de seguridad y levantaron huellas. La víctima contó que los delincuentes eran dos varones, tez morena, de entre 25 y 30 años.

Los policías se llevaron una sorpresa al constatar que el arma usada en el asalto, la cual los ladrones descartaron en su huída, era de plástico y por ende útil nada más que como juguete.