El senador consideró tardío el llamado a un acuerdo, pero que servirá para hallar consensos para el próximo gobierno.


El senador y exgobernador Maurice Closs afirmó que la convocatoria presidencial llega tarde, es “extemporánea”, aplicando el refrán popular “después de San Juan los tiros” y asegurando que el gobierno “está en caída libre”

“No está mal buscar un acuerdo, pero con el Gobierno más los actores en clave electoral para construir puntos de acuerdo” para el futuro gobierno.

“Creo que un gobierno en salida, aun cuando Macri pueda ser reelecto, no tiene la legitimidad como para convocar“, dijo Closs.

“Uno tiene que convocar a un acuerdo cuando asume o cuando le va muy bien, después de las elecciones de 2017 hubiera sido un buen momento, pero no puede hacerlo cuando está en caída libre y en pleno proceso electoral”, señaló.

Closs, quien gobernó Misiones en dos períodos de 2007 a 2015, estimó sin embargo que la convocatoria podría ser útil para lograr consenso sobre la próxima gestión, sea Mauricio Macri o cualquier otro candidato.

El senador confesó que no comprende cómo conciben la política desde Cambiemos pues la antipolítica es uno de los ejes de su discurso. “Se han preocupado por el marketing y las redes sociales pero no de la política y han jugado fuerte para desacreditar a los políticos y a la política en sí“. 

En una capacitación en comunicación política orientada a redes sociales en Posadas, dijo que es positiva una sinergia entre la comunicación política tradicional y las nuevas formas de contacto en las redes sociales.

Consideró que la Renovación tiene el respaldo de muchos años de buena administración, lo que permite el optimismo electoral para el 2 de junio. 

En medio siglo, mencionó, la política pasó de la radio AM y el diario como medios, con el contacto fundamental de la militancia, para llegar a la gente al contacto de las nuevas tecnologías.

Closs valoró el papel de las redes social para “transmitir mensajes, conceptos, publicitar contenidos, viralizarlos y llegar a muchísimos lugares”. Saberes son fundamentales en las campañas políticas agregó.

Pero recomendó no abandonar el contacto tradicional de la política y dijo que “lo ideal es la sinergia entre ambas cosas”. Aconsejó el acto, la reunión, la caminata tradicional, el encuentro con los vecinos, pero “con ayuda de las redes, el impacto es mucho mayor”.

En cuanto a Misiones, agregó que transita “un largo tiempo de buena administración renovadora, de eso nadie puede dudar”, pero igual deben trabajar en campaña hasta el último día.

La capacitación en redes sociales orientada a la comunicación política fue el encuentro en el Hotel Continental de Posadas. Disertaron especialistas de Buenos Aires como Silvina Mariana Rouvier, licenciada en Comunicación (UBA), Juan Manuel Candal, experto en producción fotográfica, administración de comunidades y gestión de contenidos; y Milva Carlino, politóloga y directora de Quórum Consultora. Carlino habló sobre “Metodologías de la Investigación de la Opinión Pública”.






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