La Cámara de Comercio de Posadas estimó una caída fuerte en las ventas minoristas. Elogió los planes "Ahora"


La caída de las ventas minoristas en Posadas ronda el 8 % y ha sido sostenida en gran parte por los programas “Ahora” del Gobierno de Misiones en apoyo del consumo.

Así lo afirmó el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Posadas, Carlos María Beigbeder, quien aseguró que los “Ahora” permiten frenar en parte la caída.

Los “Ahora”, para diversos productos incluidas góndolas, son programas con tarjetas del bancos Macro, Hipotecario y Nacion, en cuotas sin interés de hasta 12 y 18 meses y con reintegros de hasta el 15 %.  Representan entre el 70% y 80% del total de las ventas con tarjetas de crédito en los primeros días de la semana, agregó el presidente de la Cámara.

La Came informó que, a nivel país, las ventas de pymes tuvieron una caída de 13,4%, en abril, siendo esta su mayor caída en lo que va del año. En ese sentido, el panorama que se vive en la provincia es similar. Según Carlos María Beigbeder, solo en la capital misionera se evidencia una reducción de entre el 7% y 8% de las ventas de los comercios minoristas.

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas (Misiones Online)

Carlos María Beigbeder, presidente de la Cámara de Comercio de Posadas (Misiones Online)

Anticipó que las perspectivas son difíciles para este año y que, en el caso de “sociedades de frontera” como Posadas y el interior, “están más sujetas a contextos internacionales”.

Las ventas con tarjetas de crédito son muy costosas, con un recargo de “más del 30%”, explicó el dirigente. A diferencia del Ahora 12 y Ahora 18, que es más rentable para el usuario.




Comentarios