El cura Barros pidió a los políticos que se ocupen de la drogadicción

El vicepresidente de Cáritas Posadas manifestó que no escucha en la campaña propuestas sobre el problema de las drogas.

Alberto Barros sacerdote vicepresidente de Cáritas en Posadas. (Radio Tupambaé)
Alberto Barros sacerdote vicepresidente de Cáritas en Posadas. (Radio Tupambaé)

El padre Alberto Barros, vicepresidente de Cárita y conocido en Posadas por su defensa de la niñez abandonada, se quejó por el silencio de los políticos ante el problema de la drogadicción.

"La dirigencia política hace silencio y no quiere ver la tragedia del consumo de drogas" que afecta cada vez a más jóvenes de nuestra provincia, dijo el cura a Radio Tupambaé.

El sacerdote reclamó definiciones más firmes de los dirigentes, candidatos y políticos sobre la dorgadicción.  En diálogo con Periodismo Creíble, el padre Barros habló sobre el aumento del consumo de drogas en la provincia.

"Son miles y miles de chicos que se les está quemando el presente y el futuro", señaló el padre y explicó que el tema del consumo es una cuestión de salud pública, porque las personas con problemas de adicciones son enfermos, necesitan tratamiento y en la mayoría de los casos son personas pobres y sin recursos para costear el tratamiento.

"Estamos en una deuda grave en la provincia y ojalá que en este tiempo de campaña digan lo que van a hacer con el tema de las adicciones y las drogas", señaló el religioso pidiendo una política de Estado que se ocupe del problema.