El actual intendente de Posadas lanzó su candidatura a la reeelección para presidir la capital de Misiones. 


Con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, del exgobernador y senador Maurice Closs y otros dirigentes, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, lanzó su campaña de reelección a jefe comunal de la capital de Misiones.

Joaquín Losada durante su mensaje este sábado 4 de mayo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. (MisionesOnline)

Modernidad, sustentabilidad y amplia participación de los jóvenes son los ejes que eligió Losada para los comicios del  2 de junio. El acto se realizó en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y ante una multitud el actual intendente no pudo contener las lágrimas de emoción según informó MisionesOnline.

Es que recordaron allí sus ancestros políticos, integrados por su abuelo Mario Losada, exgobernador, y a su padre Mario Aníbal Losada, exsenador, expresidente provisional del Senado y expresidente de la Legislatura de Misiones. 

Adversarios dentro del mismo espacio de la Renovación: Joaquín Losada y uno de sus contrincantes en junio, “Lalo” Stelatto. (WEB)

Encabeza el sublema “Sigamos Haciendo Juntos” del Frente Renovador y en su plan de gobierno se propuso a Posadas como un centro de distribución de turismo, la inserción de más jóvenes al mercado laboral al cual ya llegaron 3.000 por planes de la provincia y el Presupuesto Participativo joven.

Recordó que con ese plan el posadeño decidió en qué iba a gastar su dinero, pero agregó que el Presupuesto Participativo joven, será para personas de 16 a 31 años. “Si pueden elegir autoridades a los 16 años, también pueden decidir sobre dónde invertir y ver realizadas sus ideas”, explicó.

El anfiteatro Manuel Antonio Ramírez donde se realizó el acto de lanzamiento de la candidatura de Losada. (MisionesOnline)

Dentro del concepto de “ciudad sustentable”, Losada remarcó que la planta clasificadora de basura es un hecho “porque en 90 días llega la planta en el marco de un proceso de reciclado y reutilización de la basura que queremos instalar para desembocar, en un futuro no tan lejano, en la clasificación en origen para su mejor uso”.

Y su otro desafío será una chipeadora industrial utilizando la biomasa de las podas para transformar esa biomasa en energía eléctrica, en base a estudios realizados con el INTI. Y anunció un programa de seguimiento de alumnos contra la deserción escolar. 

Losada dijo que cuando un chico lleve días sin acudir a clase, las escuelas lo informarán y “el municipio se acercará hasta el domicilio del estudiante y buscará la manera de llevarlo nuevamente en el mejor lugar que puede estar que es en la escuela”. Anticipó además un programa para financiar el arreglo de veredas de los frentistas.






Comentarios