El director del Colegio Roque González, Juan Rajimón, contó que la actividad comenzará a las 13:30 en la esquina de Colón y Rioja de Posadas. Ante pronósticos de inestabilidad climática, el sacerdote explicó que en caso de lluvias fuertes suspenderán el evento, pero eso se resolverá en el transcurso de la mañana y será informado oficialmente por las redes sociales de la institución.

Este año el lema de la Bicicleteada Solidaria es "Amar educa". La cita es para hoy sábado 4 de mayo a las 13:30 horas y el trayecto será desde el Colegio Roque González hasta la quinta del instituto en Miguel Lanús.

La caravana transitará 11 kilómetros en total. Para inscribirse es necesaria la donación de un alimento no perecedero más 20 pesos.

"Veremos cómo está el tiempo, si hay lluvias matinales y se dan las condiciones haremos las actividades tal y como están previstas, sino las suspenderemos para otra fecha. El tema es que no podemos circular con el asfalto mojado por seguridad de los ciclistas y en especial de los tantos niños que se suman a la caravana solidaria", explicó Rajimón.

En tanto Juan Pedro, alumno de la institución, indicó que este año habrá varios espacios para pasar una tarde en familia en la quinta, tras recibir a los ciclistas. A los peloteros, cantina y sorteos habituales sumarán un DJ para animar a los presentes.