A través del programa “100 Puentes”, la Dirección Provincial de Vialidad –DPV- ha finalizado el paso que permite trasponer el Arroyo Chimiray, dando como resultado el total acceso al Parque Industrial de la ciudad de Apóstoles.

Participaron de tamaño acontecimiento, el presidente de la DPV, Ing. Sebastián Macías; la intendente local, María Eugenia Safrán; el Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; El Ministro de Ecología, Mario Vialey; y el Ministro de Industria de la Provincia, Nicolás Trevisán.

El mismo se halla en la traza del camino de acceso, casi en el límite con la provincia de Corrientes, por lo que constituye una obra de envergadura para el desarrollo productivo del municipio.

“100 Puentes” en plena actividad en ApóstolesGentileza: Misiones Online

En el Parque Industrial se tiene prevista la instalación de múltiples emprendimientos, debido a que es una nueva edificación destinada a la radicación de empresas, fábrica y talleres. Particularmente en este momento la olería es una de las más importantes, siendo una veintena de familias las que viven del desarrollo de dicha actividad.

Durante la supervisión de las obras, Macías puntualizó que “con obras como este puente aseguramos la conectividad que requieren no sólo los vecinos sino también las actividades productivas como de los establecimientos industriales. Tenemos precisas instrucciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad de favorecer la integración de la provincia a través del trabajo en caminos, rutas, puentes, desarrollo de asfalto, porque la demanda del crecimiento de Misiones requiere que estemos acompañando permanentemente con nuestro trabajo”.

“100 Puentes” en plena actividad en ApóstolesGentileza: Misiones Online

“En el caso del puente sobre el Chimiray, va a beneficiar a productores de la zona y nos va a facilitar el trabajo que estamos haciendo con el Parque Industrial como así también va a favorecer a los vecinos de varios barrios de la zona”, expresó María Eugenia Safrán.

A su respecto el Ministro de Ecología señaló que “es un trabajo impresionante el que viene haciendo Vialidad Provincial, no solamente en el sur de la Provincia, esto es servicio y es calidad de vida”.

“100 Puentes” en plena actividad en ApóstolesGentileza: Misiones Online

Además, en Apóstoles también se encuentra activo “Pavimento Urbano” con el que la DPV viene desarrollando trabajos de asfalto sobre empedrado, con los que ya completó una primera etapa de 20 cuadras pavimentadas y está avanzando con una segunda tanda de otras 20, para totalizar así 40 cuadras con nueva capa de rodamiento.